Wayne Gorbea
06/11/2022 00:38 en Leyendas Latinas (Salsa)

Wayne Gorbea Torres nacido en Manhattan, Nueva York, el 22 de octubre del año 1950; sus padres eran de Ponce Puerto Rico.

Se consolidó como pianista Wayne Gorbea su principal influencia en el teclado fueron los hermanos  CHARLIE PALMIERI, EDDIE PALMIERI; además de LARRY HARLOW, así como RICARDO RAY.

 

Wayne Gorbea  Inicialmente se unió a la agrupación La Nueva Comparsa, en la cual hacía las veces de conguero; luego pasó al Conjunto Salsa 73 y fue fundador de la Orquesta Cuda; de igual manera creó luego su propia agrupación denominada El Conjunto Salsa, con la cual grabó su primera producción musical titulada Salsa Boricua, publicada en formato de LP en el año 1974.

Su segundo disco fue publicado en el año 1977, La Salsa Del Conjunto Salsa Con Wayne Gorbea, 

 

el año siguiente su tercera producción fue La Salsa Y Charanga Con Wayne Gorbea Y Su Conjunto Salsa; igualmente. 

Tras un largo periodo sin grabar, Wayne Gorbea reaparece en los estudios de grabación en el año 1988 con el álbum Sigan Bailando, publicado por el sello Wayne Go Records ‎– WGLP-3665; en este disco aparece como cantante Frankie Vásquez en temas como: Sigan Bailando y Lo Que Dice Justi, este último todo un Hit en la carrera musical del pianista de Nueva York, este tema fue grabado inicialmente en 1974 titulado Lo Dice Justi.

Otro exitoso número escrito y grabado por Wayne Gorbea se llamó "Mejorando La Vida", el cual fue realizado con los arreglos de Ramón Rosado y cantado por Orlando Avilés; en el álbum Wayne Gorbea Y Su Conjunto Salsa, El Condimento publicado por el sello Martínez Records; es, sin duda, un tema que identifica a Wayne Gorbea en el mundo de la Salsa.

Con cuatro décadas de trayectoria musical, Wayne Gorbea se ganó un merecido lugar en el mundo de la Salsa en Nueva York, con temas como: Los Rumberos, Estamos En Salsa, Charanguiri, Conservemos la Amistad, Lo Que Dice Justi, El Yoyo y Mejorando La Vida; este recordado pianista Nuyorican está siempre en el corazón de los amantes de la música latina. .

Infortunadamente debido a un cáncer en los huesos que padecía y del cual no se pudo recuperar, Wayne Gorbea falleció en la ciudad de Nueva York el 14 de septiembre de 2015.

 

 WAYNE GORBEA Y SU CONJUNTO SALSA, ES UNA LEYENDA LATINA

 

 por Dj. NuN de Panamá

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!